Noviembre 2015

Este viaje de noviembre es el que hacemos habitualmente para desarrollar el proyecto de oftalmologia, este año ha sido imposible pero esperamos hacerlo en Febrero.
Hemos ido cuatro cooperantes para repartir el contenedor que llegó a Dakar al mismo tiempo que nosotras. Los medicamentos y material sanitario fueron enviados a Touba Merina y Samyabal a sus dispensarios y a Daramousti en el Hospital Regional.En Dakar  en el Hospital Dante es donde enviamos a los pacientes con patologías importantes que necesitan tratamientos e intervenciones quirúrgicas complejas.
Las mantas, toallas y ropa en general se distribuyeron por cada una de las aldeas priorizando las personas muy mayores y las familias sin recursos.
Como en todos los viajes pasamos consulta en la enfermería, atendimos más de 450 personas, por desgracia seguimos viendo anemias importantísimas en niños pequeños, heridas infectadas y otras patologías que sin nuestra colaboración serían difícil de diagnosticar y tratar adecuadamente..
Como fin de viaje fueron tres días de escursion con los 17 niños de quinto curso para conocer el mar ya que ellos viven en el centro de la sabana y nunca han salido de su aldea, una experiencia inolvidable.

Algunas de las fotos del viaje:



.