_________________________________________________________________________________________________________________________________________

 Quienes somos


Da Man es una ONG dedicada al trabajo social y solidario que desarrolla su actividad en Galicia con la población inmigrante  y en Senegal llevando a cabo diversos proyectos en los ámbitos educativo y sanitario fundamentalmente.


Un poco de historia

Nuestra historia es reciente, comienza en los primeros meses del año 2009.
Después de establecer contacto con el Ministerio de Salud, en Marzo de ese mismo año se realiza un primer viaje a Senegal con un doble objetivo, realizar un diagnostico de situación y establecer relaciones con las autoridades e instituciones del Ministerio de Salud, para que, de acuerdo con sus indicaciones podamos desarrollar un proyecto de actuación sanitaria en aquellas zonas del país en las que existe un mayor nivel de necesidad asistencial.
En Octubre, respondiendo a la solicitud del Ministerio de salud iniciamos el proyecto sanitario en la Región de Kedougou, en la Comunidades Rurales de Bandafassi y Dindefelou, al sudeste del país, a 750 Km. de Dakar, la capital.
Estas Comunidades tienen una población de aproximadamente 10.000 habitantes cada una.


Diagnóstico

Se detectó muy corta esperanza de vida y un elevadísimo índice de natalidad, con morbi-mortalidad alta por desnutrición (Kuasiorkor y marasmo), anemia en muchos casos incompatibles con la vida (menos de 5 mg. que afectaban sobre todo a niños de menos de 5 años y a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia), elevado índice de muertes en el momento del parto (en gran medida por la anemia que hacía que con mínimo sangrado se produjese el fallecimiento de la mujer), patología parasitaria en niños/as con gran influencia en los problemas de desnutrición, gran incidencia en patología de piel, hipertensión y diabetes en adultos y patologías oculares.
Se observó una gran afluencia de población a la consulta y predisposición a atender nuestros consejos y colaboración en los tratamientos lograndose así un alto grado de satisfacción en los logros obtenidos.


 Pilar


Lara

ana
Ana


Norberto


Montse


Jessi


Christel


Vero


Déborah


Suso



Loli


Teresa


Cruz


Alba


Iciar


Txiky

yo
Elías

yo
Chus


Tony

 


Isabel


Amparo


Bea


Ana rosa


Rosa


Pepa

yo
Maruxa

yo
Noelia



Dori


Loli


Lina


Begoña


Jacobo


Dori

Andre
André

yo
Ezequiel

 


__