Noviembre 2018

Un equipo extraordinario el que ha viajado a Senegal este mes de Noviembre. Los resultados saltan a la vista.

Odontología: 320 pacientes, 613 extracciones, 32 empastes, antibiótico en 34 casos, Demba el enfermero de Touba Merina, que es el que está en contacto continuo con nosotros, durante todo el año, estuvo haciendo formación y realizó más de 30 extracciones. Se obtuvieron varios modelos en malposiciones severas, para el próximo viaje llevar lo necesario para solucionar esos problemas. Teresa, Juanma, Ana, Demba, trabajo en equipo, éxito total.

Oftalmología: Vistos 350 pacientes, 84 cirugías de cataratas, 6 operaciones con láser, otras patologías 29. Rosa, Iziar, Crhistel, Berto, Mane, médico senegalés. Equipazo.

Contenedor: organización de todas las cajas con material, medicación , ropa niños, adulto, sillas y mesas para las escuelas (2 escuelas), ropa para equipos de fútbol, colchones, mantas, toallas, sabanas, jabones, dos sillas de dentista... Un trabajo duro, muy duro, al finalizar el viaje estaba todo repartido. Isaac, responsable, hizo equipo con Mamadou, Ali, Denva y unos cuantos ayudantes más, ademas de todos los niños de la zona que no lo dejaron ni un minuto solo, pidiéndole que jugara con ellos, Gracias Isaac, tu primer viaje un éxito.

Taller de costura: durante nuestra estancia, las chicas, que ahora ya son doce, y una maquina de coser más, que nos donaron, estuvieron trabajando todos los días haciendo mochilas para vender aquí en nuestros eventos. María José la responsable ,organizó un desfile de las chicas con los vestidos que han confeccionado en estos dos años de proyecto. Se lo pasaron genial. María José, lo conseguiste, unas risas y trabajo hecho. Genial.

Consulta, cirugía menor, control de farmacia, aquí el equipo de María, María José y Pilar en la enfermería de la escuela, hicimos 6 intervenciones, atendimos a más de 300 personas, derivamos a hospital varios casos, tumores de mama, atresia vaginal, y otras patologías que necesitaban analítica y ecografias. Organización de toda la medicación y reparto en los centros de salud y Hospital de Daramousti.
Charla taller en el poblado de Moree, a toda la población, temas como alimentación, higiene, prevención matrimonios de niñas, prevención de embarazos, prevención de diversas patologías... y al final control de todos los alumnos y alumnas de la escuela, diversas curas de heridas, tomas de tensión arterial etc...


¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!

Algunas de las fotos del viaje:



.